Auriculares inalámbricos

Auriculares inalámbricos

Si estamos cansados ya de los enredos de los cables y si el cable es demasiado corto o demasiado largo, es el momento de comprar unos auriculares inalámbricos. En la actualidad disponemos para todos los gustos y para según qué utilidad. De diadema, de botón, deportivos, para gamers y un largo etcétera según tus prioridades.

Básicamente existen dos tipos de conexión que actualmente se utiliza para la conexión inalámbrica entre unos auriculares y el reproductor de sonido: mediante radiofrecuencia y por bluetooth. Existe una tercera conexión por infrarrojos ya en desuso por sus desventajas.

Tecnologías

Radiofrecuencia

Este tipo de conexión es la más extendida en alta fidelidad. Facilitan un buen alcance efectivo de la transferencia y pueden llegar a alcanzar un radio de 100 metros de distancia. Por contra, la señal puede verse afectada por campos magnéticos o redes inalámbricas.

Bluetooth

Bluetooth fue creado para conectar dispositivos de bajo consumo y que requieren un corto alcance. Al principio de salir los primeros auriculares con bluetooth no gustó a los sibaritas del sonido por no ofrecer un buen sonido. La tecnología ha ido evolucionando y actualmente el calidad de sonido que ofrece ha mejorado muchísimo.

Que auriculares inalámbricos comprar

Antes de comprar nuestros próximos auriculares hemos de tener claro para qué los queremos o cómo los vamos a utilizar. Si hacemos mucho deporte necesitaremos cierto tipo de cascos que si somos unos gamers y estamos largas sesiones delante del PC.

Diadema

Los auriculares de diadema vienen a ser los más cómodos y los que por regla general nos dan mejores prestación de audición. Existen de dos tipos generalmente, los que cubren toda la oreja o circumaurales (muy recomendables) y los supraurales que quedan por encima y pueden llegar a ser molestos si estamos mucho tiempo con ellos.

Botón

Los de botón o de in-ear son los más usados para sincronizarlos con el móvil mediante bluetooth. En la actualidad este tipo de auricular está mostrando mucho interés y casi todas las marcas de móviles tienen los suyos propios e incluso marcas cómo Google se han metido en este sector para dar al usuario una muy buena experiencia.

En esta clasificación también podríamos encontrar los de botón deportivos que nos darán un plus de protección sobretodo al sudor y a las inclemencias del tiempo.

Gamers

Aunque se puede jugar con cualquier auricular los que pasan largas sesiones jugando prefieren los auriculares de diadema con micrófono para poder hablar con sus compañeros de juego. Hoy en día empiezan a proliferar los inalámbricos por disponer de una buena conexión con el PC.

Marcas conocidas con auriculares inalámbricos

En cuanto a auriculares inalámbricos, las marcas más demandadas pertenecen a marcas de móviles. Las más buscadas en la actualidad son Xiaomi, Apple y Samsung. Apple con sus recién AirPods Pro van a volver a revolucionar el mundo auridular. Xiaomi, igual que Huawei, disponen de unos buenos auriculares pero con un diseño copiado de los originales AirPods de Apple. Respecto a Samsung aún funcionan con los ya “antiguos” Galaxy Buds que ya deberían tener un sucesor dado el movimiento que hay en este sector.

 

Quizás te interesen otras categorías:

Auriculares inalámbricos

Auriculares bluetooth

 

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Auriculares
Average rating:  
 1 reviews
by Ricardo on Auriculares

Me encanta no depender de un cable