Auriculares acuáticos para natación

Auriculares acuáticos Phelps

Ir debajo el agua cuando nada ya no es decir una barbaridad, hoy día podemos decir que los auriculares acuáticos o auriculares sumergibles es una realidad y funcionan bien.

Por desgracia los auriculares acuáticos bluetooth no funcionan bajo el agua. Por eso nos centraremos en los cascos con cable y un reproductor de mp3 o unos auriculares de conducción ósea, que más abajo os diremos cómo funcionan.

auriculares acuáticos apple

Características importantes en los auriculares acuáticos

Impermeabilidad

En la actualidad la mayor resistencia al agua que existe es la norma IP68 o IPX8 en dispositivos electrónicos. A nivel técnico un dispositivo con norma IP68 puede soportar una inmersión completa y continua a la profundidad bajo el agua durante el tiempo que especifique el fabricante. Hemos de saber que no son del todo impermeables y el tiempo bajo el agua ha de ser informado por el fabricante que en la mayoría es de 30 minutos.

Autonomía de las baterías

Es importante saber cuando compramos los auriculares saber su autonomía que por lo general en los acuáticos acostumbran a durar algo menos que los convencionales. Verificarlo!

Memoria interna

Sea a no incorporada en los auriculares, la capacidad de la memoria oscila entre 2 y 8 gigas. Calcula por encima lo que quieras añadir en la memoria y adquirir los auriculares que más se ajusten a ti.

Tipos de auriculares acuáticos

Para simplificar un poco, básicamente existen tres tipos de auriculares acuáticos en el mercado. Auriculares de cable exclusivamente, con el reproductor mp3 incorporado y los de conducción ósea.

Auriculares acuáticos de cable

En este caso sólo dispondremos de los auriculares que obviamente no podremos escuchar nada sino disponemos del reproductor mp3 dónde enchufarlo. En Amazon dispone de packs de auriculares acuáticos con un reproductor mp3 que también deber resistente al agua. La comodidad es relativa ya que hemos de asegurarlo bien con la goma de las gafas de natación.

Auriculares acuáticos mp3

En este caso los auriculares llevan integrado el reproductor mp3 en los dos lados. Al venir integrado nos ahorraremos tener dos dispositivos cómo en el caso anterior. La comodidad es muy buena, la mayoría de los modelos son tipo diadema.

Auriculares acuáticos de conducción ósea

Este tipo son los más caros porque son los más efectivos. El sistema es diferente de los auriculares convencionales, transmiten el sonido a través del pómulo y las vibraciones del sonido llegan al oído interno recibiendo la música. Estos auriculares tienen varios puntos a favor pero los que más destacamos son dos, no nos caerán cómo podría ser un auricular convencional y es menos probable que se estropee por no tener orificios dónde el agua pueda entrar.

Ya lo tienes todo para escoger tus auriculares acuáticos para tus sesiones de natación.

 

 

Quizás te interesen otras categorías:

Auriculares deporte

Auriculares deporte

 

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Auriculares
Average rating:  
 1 reviews
by Juan on Auriculares

Muy buenos los auriculares oseos, muy recomendables para nadar!!!