Auriculares deporte

Auriculares para hacer deporte

Cada vez más gente hace deporte para sacar de la cabeza nuestros problemas diarios y cómo no ponernos en forma. Y más si llevamos vamos escuchando música la mente puede entrar casi en trance, la relajación es absoluta.

Para poder escoger un buen auricular para deporte hemos de seguir unas pautas para no acabar tirándolos a la basura.

Auriculares para deporte

Los auriculares destinados al deporte deben tener una protección suplementaria que cualquier otro auricular. El extra de protección se debe al sudor que generamos al hacer deporte que para cualquier dispositivo electrónico es perjudicial para su buen funcionamiento. Unos auriculares sin una protección suplementaria tiene los días contados y deberemos comprar unos que lleven esta protección. En el mercado existe una norma para catalogar la protección a las inclemencias externas en los dispositivos electrónicos y en este caso en concreto deberemos buscar unos auriculares con una norma de IPX4 cómo mínimo en el deportes que no sean acuáticos. En los deportes acuáticos la cosa cambia y deberemos escoger unos auriculares con una protección de IPX8.

Auriculares para deportes acuáticos

Cómo comentábamos en el párrafo anterior, en los deportes acuáticos necesitamos una protección extra aunque podemos diferenciar de dos tipos de actividad, los deportes en el agua tipo la natación que los auriculares estarían en contacto con el agua de manera casi constante, en este caso los auriculares necesitaríamos una norma de IPX8. En el otro tipo de deportes que se hagan en el agua, tipo paddle surf, no será necesario tanta protección aunque puede haber algún caso que estén más dentro que fuera del agua, en este caso necesitarán los auriculares de natación.

Auriculares deporte bluetooth

Cada vez la tecnología va evolucionando más rápido y ahora ya nos permite hacer deporte con unos auriculares inalámbricos con bluetooth conectados a nuestro móvil o a otro dispositivo electrónico para escuchar nuestra música o los podcasts favoritos. Que unos auriculares sean inalámbricos nos da un plus de libertad de movimientos que no nos daban los auriculares con cable.

Los mejores auriculares para deporte

Las orejas son como las huellas dactilar, son únicas y diferentes en cada persona y los fabricantes de auriculares lo saben. Por eso, cuando compramos unos auriculares deportivos hemos de escoger los que traigan diferentes accesorios para adaptarse a nuestra oreja, para que no se nos mueva al realizar nuestro deporte favorito. Hay algunos auriculares que disponen de un clip que se adapta a la parte trasera de la oreja, otros disponen de varias medidas de ganchos para el interior de la oreja y cómo tercera opción la silicona de dentro del oído que también nos darán varias medidas para adaptarlo mejor a nuestro oído.

Por eso os queremos dar una selección de auriculares que os darán varias posibilidades para adaptar los auriculares a vuestro oído y nos se os caiga mientras practicáis cualquier deporte por movido que sea.

 

 

Quizás te interesen otras categorías:

Auriculares bluetooth

Auriculares bluetooth

 

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Auriculares
Average rating:  
 1 reviews
by Ramon on Auriculares

Que haría yo sin mis cascos para correr!