La marca norteamericana Bose tiene planeado cerrar sus tiendas físicas a pie de calle en América del Norte, Europa, Japón y Australia. La empresa lo anunció ayer y lo justificó que sus auriculares, altavoces y el resto de productos se compran cada vez más a través del comercio electrónico.
La compañía de Massachusetts aún no ha especificado el número de empleados que serán despedidos por esta decisión, aunque se calcula que serán unos cientos de empleados.
Colette Burke, vicepresidenta de ventas globales de Bose comentó: «En este momento era una idea radical pero nos centramos en lo que nuestros cliente necesitaban, y dónde lo necesitaban, y ahora estamos haciendo lo mismo»
Bose cerrará un total de 119 tiendas en los próximos meses, según comentaba la vicepresidenta de la compañía. En otras partes del mundo cómo en China y Emiratos Árabes permanecerán abiertas y otras tantas en India, Sideste Asiático y Corea del Sur.
A partir de aquí, la marca americana centrará sus objetivos en las ventas en los portales más conocidos cómo Amazon, Best Buy, Target, tiendas Apple y en la misma web de la marca.